principal

lunes, 26 de julio de 2010

Mi Propio Sol

Desperté, la mañana era gris y con un tono triste en ella, era algo normal en Forks. Lo que no había sido normal la noche anterior era mi sueño, en mi sueño tenía demasiado frío y estaba en un lugar obscuro, como si la obscuridad me estuviera empujando hasta el punto de no ver y de pronto una sombra blanca caía sobre mí para no dejarme respirar. Este cambio me hizo saltar de la cama, me extraño que mi papá no haya llegado porque generalmente estaba bastante metido en mi mente. Me levanté y al momento que bajé de la cama me di cuenta de que mi pequeña cabaña estaba un poco alborotada con mucho ruido, así que me levante y salí. Me encontré con mamá que al parecer tenía un pequeño problema con la moda, según Alice. Papá esta recostado en la pared con un semblante intranquilo, supongo que si vio mi pesadilla pero no quería preocupar a mamá, me acerqué a él y lo abracé.

- Bella, vamos no puedes salir así es un pe-li-gro –repetía Alice, cada vez más molesta.

Mamá estaba vestida con unos pantalones deportivos y una sudadera muy grande, papá estaba a mi lado conteniendo la risa, ya que la pelea entre mamá y Alice resultaba totalmente patética y extremadamente graciosa.

- Alice, solo es por el día de hoy, mira el clima. ¿Quieres que salga con un vestido de seda de colores pastel o algo peor? De igual manera Edward y yo no pensamos salir hoy, será un día en casa como familia…Renesmee, Edward y yo….

- Bella, no me importa, mientras yo te vea antes de vestirte… te vestirás como mi hermana

- Sabes que lo soy Alice, pero no necesito de tu ayuda hoy

- ¡Jazz! –Grito Alice como una niña consentida. Jasper llego al instante, imagino que percibió la emoción molesta que Alice destilaba.

Jasper expandió una oleada de culpabilidad, a la que mamá no fue inmune.

- Bien, pero te digo Alice, las pagarás

- Lo predeciré antes, así que estaré preparada. –dijo sacándole la lengua- Ahora, Edward dime ¿Con que prefieres ver a Bella hoy?

- Con lo que se sienta cómoda- dijo papá sofocando una risita

- Imaginé que dirías algo parecido solo para no discutir con ella, así que elegiremos Nessie y yo – dijo jalándome por el brazo

- Nessie, espero que no me defraudes- amenazó mamá

- No te preocupes elegiré lo mejor y más cómodo para ti –dije con una sonrisa de suficiencia.

Papá y mamá me sonrieron confiando en mi seguridad, igual sabía que papá leería mi pensamiento y le advertiría a mamá si Alice llegaba a ignorar mi sugerencia. Reí ante este pensamiento.

- Y a ti ¿Qué se te hace tan divertido?

- Sinceramente… La posibilidad que ignores mis sugerencias.

- ¡Oh Nessie! No creas que soy la bruja de la historia, simplemente no estoy pintada aquí, para que Bella se vista como si no hubiera pasado meses creando un perfecto guardarropa para ella. No es justo

Pude escuchar un bufido mientas caminábamos, de mamá, para ser exactos.

- ¿Que te parece este vestido? O no, ¿este impermeable, con pantalones y unas botas? Este pantalón me dice que es perfecto para hoy y con esta blusa azul. Perfecto, pero unos zapatos deportivos no se verían tan mal, aunque preferiría estos zapatos altos para no perder la elegancia. – Así continuó parloteando, no le puse mucha atención ya que, dentro de muy poco tiempo iba a venir mi licántropo favorito, Jacob. – ¡Nessie! ¿Nessie? ¡Nessie, vamos ponme atención!

- Lo siento Alice, pero creo que la opción del pantalón con la blusa azul es perfecta.- dije simulando una sonrisa y que había escuchado todas sus opciones.

- ¡Lo sabia!- dijo esbozando una sonrisa del tamaño de Júpiter, que hizo que su delgada cara se viera extraña- ¡Bella! Ven ya estamos listas

- ¿Y bien? – dijo mamá un poco molesta.

- Optamos por unos pantalones, esta blusa azul y encima el impermeable blanco, con los zapatos que están encima del estante -Los zapatos eran de satín azul con unos listones blancos y de tacón de aguja.

- Optaron, o optaste tu Alice- dijo mamá sonriendo.

- Básicamente yo- dijo Alice con un tono de inocencia, del cual todos reímos, ya que Jasper y papá se habían acercado a ver cual era el gran atuendo por el cual Alice había peleado.

- Bien, me lo pondré. Nessie, vete a bañar ya es un poco tarde y Edward tiene una nueva canción para ti en el piano.

Papá era un increíble pianista y había heredado un poco de esa habilidad, y sinceramente me encantaba sentir las teclas bajo mis manos y poder tocar cualquier cosa que se me ocurriera. A papá le gustaba escribirme canciones y enseñármelas para que luego yo les escribiera letra y las cantara para complacer a mamá y a Esme.

Me metí en el baño y me bañe lo más rápido que pude. Al salir era mi turno de sufrir con Alice, así que sin siquiera ver, dejé que me vistiera. Cuando salí ni siquiera me observé en el espejo, tenía demasiada prisa… no me di cuenta ni que zapatos me había puesto Alice.

Salí de mi cuarto y encontré a papá frente a la chimenea, esperando que saliera para ir a la gran mansión, donde se encontraba el piano. Solo quedábamos el y yo, porque luego que me vistió Alice llevó a mamá y a Jasper a la mansión, no sabía el motivo pero me resultaba un poco extraño.

- Ya estoy lista papá

- Bien Nessie, yo quería enseñarte la nueva canción y hablarte de algo… -vaciló y luego sonrió para darme ánimo, ya que imagino que mi cara destilaba toda la confusión que sentía. ¿para qué querría papá hablarme a solas, sin mamá? ¿Mamá había dicho que iba a ser un día en familia, porque ella había sido la primera en irse? Estaba muy confundida.

- Tranquila Nessie, no es nada malo –dijo en un susurro.

- Papá ¿que esta pasando?

- Quería negociar contigo sobre algo, no sé si es debatible, ya que a veces eres tan terca como tu madre… pero dime… ¿estarías dispuesta a irte?... de Forks –esto último lo dijo en un susurro

- ¿p-para Qué?- balbuceé

- Bien, pensamos que querrías ir a la escuela… pero no puede ser aquí. Toda la familia piensa en mudarse con nosotros, pero eres la única que tiene casi su vida entera aquí… no sabíamos que dirías…

- No, papa. ¡no! – grité un poco molesta- no puedo irme, Claire esta aquí, Jake, Sue, Billy, Charlie… ¡N-o m-e v-o-y!- Dije pronunciándolo con calma y separando cada sílaba.

- Nessie… tu puedes estudiar y te ofrezco cualquier otra cosa… la que quieras… ¿quieres un auto nuevo?

- No, no quiero un auto nuevo… Prefiero no estudiar sobre dejar a mi familia humana…

- Ni loca papá, tú sabes que también soy humana, te puedes imaginar el dolor que estar lejos de Charlie… o de Claire o Jake.-este último de produjo una fuerte punzada de dolor- No, no, no y no… un rotundo no, papá

- Esta Bien, Ness. No te alteres… y si lo puedo imaginar, Bella pasó por lo mismo. Ahora vamos que Esme espera ansiosa por la nueva canción.

- Esta bien- dije a regañadientes.

Cuando llegamos a la mansión todos tenían una expresión de confusión, supongo que no pudieron oír la mayor parte de nuestra discusión. Mamá se acercó y nos tomo de la mano hacia el piano, nos sentamos con papá y empezó a tocar… Mientras la iba tocando, la letra venía haciéndose en mí cabeza y empecé a cantar, Esme me siguió una octava más alta formando una perfecta melodía a la cual se agregó Alice con tres octavas más altas, dando como resultado un trío perfecto, como los que suenan en las emisoras de radio.

Cuando papá termino de tocar todos reímos, aunque se sentía un leve sentimiento de curiosidad y angustia en la mansión.

- Y… ¿Qué decidiste Nessie?- dijo Carlisle intentando aparentar su curiosidad.

- Sabía que preguntarían eso y se los diré de la mejor manera.

- Tranquila Nessie, nadie te presiona en esto –dijo mamá en una forma dulce, pero eso no hizo que me tranquilizara. Papá le dirigió a Jasper una mirada, para que expandiera una oleada de calma, y funcionó.

- Bien, yo no quiero arruinarles ningún plan -intenté decir pero de tanta calma, el asunto sobre dejar a mi familia humana me entristeció que empecé a sollozar.

- ¿Nessie?- dijo una voz ronca que venía de la puerta delantera, la reconocí al instante. Jacob.

- Esta bien, solamente está un poco triste- dijo papá tomándome en sus brazos con un fuerte abrazo, al cual se le unió mamá.

- ¿Triste? ¿Por qué? ¿Alguien me puede explicar que sucede? – dijo Jacob en un tono agresivo, aunque se denotaba la angustia.

No arruinas nada Nessie, nunca lo has hecho. Era una posibilidad, ni siquiera teníamos planes. No te hagas daño con esas ideas. Por favor- suplicó papá, ya que en mi mente se estaban formulando cantidades de negativas.

Pude notar la angustia en el rostro de Jacob así que intenté liberarme del abrazo de mis padres y caminar hacia él.

- Estoy bien, simplemente quiero aclararle a la familia, que no quiero irme de Forks-dije entre sollozos mientras iba caminando hacia Jacob.

- ¿Irte? ¿Dónde?- Jacob parecía triste, demasiado.

Me acerqué a Jacob y le dí una palmeada en el brazo en señal de que se tranquilizara.

- No me iré. No puedo dejar a mi familia humana y tampoco a mis amigos licántropos – dije viendo a Jacob, este sonrió.

Pude notar como se le alumbraba un poco el rostro a mamá, creo que ella tampoco se quería ir. La mansión se quedó en un silencio sepulcral, lleno de caras de confusión un poco de comprensión pero sin decir nada.

El silencio se rompió cuando escuchamos un carro doblar la esquina, no esperábamos a nadie así que imaginamos que sería Charlie.

Minutos después se escuchó el cerrar de una puerta y unos pasos hacia el porshe, seguidos de dos golpes sordos a la puerta. El rápido movimiento de mamá a la puerta pareció una caricatura. Cuando abrió la puerta Charlie entró y se quedo callado, imaginó que fue lo que vio: siete personas completamente inmóviles alrededor de un licántropo y de una semi-humana con los ojos hinchados luego de llorar.

- Bienvenido Charlie, no te esperábamos ver por aquí hoy. ¿Cómo has estado? –dijo papá leyendo los pensamientos de Charlie

- Yo… bien, pero no puedo decir lo mismo de ustedes ¿Qué esta pasando?

- Me puse un poco sentimental Abuelo, Lo siento- dije esbozando una sonrisa tranquila aunque no sabía si mi familia había aceptado mi respuesta.

- ¿Sentimental? No te han hecho nada, segura. ¿Jacob? – dijo en un tono agresivo.

- ¡Papá!- lo regañó mamá.

- Esta bien, esta bien… Pero que tal si comemos, la verdad mi estómago ruge – dijo Jacob interrumpiendo cualquier otra cosa que le quedara por decir a Charlie.

- Estoy de acuerdo, ¿vamos?

- Nessie- me llamó papá- Estamos de acuerdo contigo, si tu no te quieres ir, no nos iremos.

- Pero no te rendirás ¿cierto?

- Me conoces muy bien -rió- Ahora vamos a comer que Charlie está un poco susceptible hoy.

- Hoy solo quiero huevos

Cuando terminamos de comer decidimos enseñarle a Charlie, la nueva canción. Le encantó y luego vio un partido de fútbol americano con Emmett, Jasper y papá, mientras mamá y Alice discutían sobre el próximo cumpleaños de mamá. Jacob y yo estábamos sentados uno frente del otro, Jake era mi mejor amigo pero desde hace un tiempo ya no quiero que sea solo mi amigo, quiero abrazarlo y no soltarlo nunca, quiero que esos ojos marrones y ese cuerpo tan perfectos sean míos. Este pensamiento me hizo sonreír.

- ¿Nessie, En que piensas…?

- Solo recuerdo la discusión de Alice y mamá en la mañana-mentí

- ¿Alice y Bella…? ¿Por la ropa?

- Acertaste- iba a mostrarle la pelea pero mi mente era muy sincera y podía enseñarle lo que pensaba ahora.

- ¿Podemos ir a dar un paseo?

- Claro…

Caminamos hacia el bosque, los animales del bosque estaban escondidos, no sabría decir si era porque Jake y yo estábamos en el bosque o porque hacía demasiado frío y según predicciones de Alice iba a nevar…

Veía a Jake de soslayo, y me crucé con su mirada, me perdí en ella; sin embargo no podía permitir que se diera cuenta ¿Y si él no sentía lo mismo? ¿Lo perdería? ¿Seguiría todo igual entre nosotros? Un viento fuerte y unas gotas gigantes me hicieron estremecer. Genial, Alice se molestaría porque no llevaba un impermeable y mamá y Rose porque me podía resfriar. Yo era semi-humana y semi-vampiro, cierto, pero si me enfermaba y sangraba…

- Nessie, ven. No quiero que Bella se moleste conmigo – dijo Jake invitándome a ir con el bajo un árbol, que al parecer debajo de él no caía la lluvia.

- No creo que se enoje contigo, es más probable que sea conmigo

- Lo creo… pero correría la culpa por los dos. ¿Una carrera a La Push? No creo que llueva allí hasta unas horas más tarde

- Yo ganaré –dije en tono retador.

- No lo creo, no con esos zapatos-dijo señalando mis pies. Alice me había puesto unos zapatos altos, hoy ni siquiera había puesto atención como iba vestida.

- ¿Apostamos 20 dólares?

- Hecho

- No se vale hacer trampa Nessie

- De acuerdo… Uno… Dos… Tres

Corrimos rápido, había heredado la rapidez de mi padre y lamentablemente no había heredado el equilibrio de los vampiros. No iba del todo concentrada y una pequeña rama en el suelo me hizo rodar hacía unas piedras, me golpee la cabeza tan fuerte contra las rocas que me empezó a salir sangre. Jake paró y regresó a ver como estaba, no se rió, como lo habría hecho Emmett pero tampoco me llevó al hospital tal como lo habrían hecho mamá y papá. Tomo mi cabeza entre sus manos y con una examinó la herida, dijo que no era muy profunda ni muy peligrosa, la limpió con su camisa y mientras lo hacia dijo:

- Esto es hacer trampa Nessie, sabias que ganaría y decidiste caer… pero no contabas con golpearte tan fuerte – dijo muy serio, pero con un tono bromista.

- No fue trampa, recuerda que mis sentidos de equilibrio no son del todo buenos…

- Lo siento Nessie, es por la culpa de la fenómeno de Bella – dijo para luego reírse a carcajadas, me le uní.

- Pero quiero llegar a La Push ahora así de aquí en adelante te llevo yo.

- ¿Porqué tanta prisa?

- No quiero que te enfermes, de verdad – me dijo serio.

- Bien

Teniendo mi cuerpo cerca del suyo únicamente me elevó en el aire y me cargó. Empezó a correr y en menos de quince minutos pude observar la playa de los Quiletes. Me bajó y empezó a caminar, lo seguí. Luego se sentó en un tronco que se encontraba al lado de la playa. Se podían escuchar las olas golpear en las rocas muy cerca. Me hizo ademán de unírmele y así lo hice. Me senté a su lado sintiendo el calor que su cuerpo irradiaba, era como un Sol, mi propio Sol. No era mío de forma exacta pero así era como lo veía. Ninguno dijo nada por un largo rato, luego su mano llegó a la mía. Lo miré asombrada con los ojos abiertos como platos, el rió. No le encontraba lo gracioso. ¿Me quería como yo a él? ¿Qué estaba pasando? Se aclaró la garganta para atraer mi atención.

- Bueno Nessie, se que hemos sido amigos desde que naciste… pero yo ya no te veo como solo una amiga. Eres mi todo Nessie lo que me tiene pegado a la Tierra no es la gravedad, eres tú. Lo que me hace despertar cada mañana es saber que te tengo a mi lado, talvez no como yo quisiera pero allí estás y eso es lo importante para mí. Me gustas demasiado Nessie, me encanta como tu pelo se alborota alrededor de tu cara al ritmo del viento, como tus ojos relucen de felicidad al ver que los demás estamos felices, como apoyas tu cabeza en mi hombro cuando tienes sueño y encaja a la perfección, como tu corazón se ha vuelto la canción más hermosa que pueda escuchar y como tu sonrisa ilumina mi día…

- ¿Jake?

- ¿si, Nessie?

- Yo también te quiero demasiado, no se como ni cuando empezó esto, pero tu sonrisa ha sido lo que me ha llevado a lugares cálidos, tus abrazos han sido los que me hacen estremecer de felicidad y las palabras que acabas de decir son las que me hacen quererte aún más…

Su beso no me dejó terminar, pero fue el más dulce y perfecto que me pude haber imaginado. Como sus labios hacían mover los míos en perfecta sincronía, tal como cuando ves las olas del mar encajar entre sí. Estábamos hechos el uno para el otro… él era mi Sol y yo era su Universo, si uno de los dos no existiera, no existiera el otro. Le debía a Jake mi vida, ya que él había estado en cada año de ella, como mi mejor amigo.

“Eres mi Sol y todo mi Universo”- le dije a Jake mentalmente mientras nos besábamos, el terminó el beso con una sonrisa de oreja a oreja, aquella sonrisa que me volvía un poco loca.

- Tú eres más que eso para mí, eres el aire que respiro… Pero creo que sería mejor si nos vamos, Bella debe de estar preocupada.- no me había dado cuenta de la hora, con Jake no parecía importar pero de igual forma había que regresar.

- Yo también lo creo

- Sin correr esta vez, quiero disfrutar de la compañía – dijo tomando mi mano entre las suyas y entrelazándolas.

- No seas egoísta, yo también quiero disfrutar- dije apretando su mano con más fuerza.

- ¿Sabes? Nunca me imaginé que decirte todo lo que siento sería tan fácil

- Las cosas no son siempre lo que parecen, Jake. – dije con un tono bromista.

- Cierto, ¿Tú nunca me engañarías, cierto Nessie? – dijo muy serio y con un poco de preocupación en el.

- Por supuesto que no, Jake.

Como podía dudar de eso… ¿Por qué engañaría a Jake? No tenía respuesta y tampoco tenía intención de pensarla.

- ¿qué pasa Nessie?

- Nada

- Eres muy mala mintiendo… ¿Qué pasa?

- No se porque piensas que te podría engañar. – dije en un susurro

- Sé que no lo harás, Nessie, simplemente me aseguraba

- Me asustaste Jake…

- ¡Lo siento!

- De acuerdo, creo que papá ya es capaz de leerme la mente acá. No quiero entrar ¿Te parece bien?

- Contigo, donde sea –dijo esbozando su enorme sonrisa

Cuando entré a la mansión ya solo quedaban mamá y papá, ambos estaban sentados delante del piano y papá tocaba la canción de mamá, era un ambiente muy romántico. Cuando se percataron de mi presencia mamá se acercó a mí

- ¿Qué tal el paseo?

- Supuse que sabrían algo- reí

- Nessie, no te preocupes… Yo ya lo sabía, Jacob tiene una forma muy diferente a todos para expresar en su pensamiento lo que siente, casi son gritos… Estoy seguro que pudieron irse a Canadá y todavía oiría sus pensamientos.

- ¡Edward! Prometiste dejar los pensamientos de Jake en privado… - lo regañó mamá

- Lo se, lo se. Pero lo grita… no es mi culpa –dijo papá con una sonrisa traviesa…

- Concéntrense, es de mí –dije en un tono bromista- Supongo que Jake ya no es solo mi mejor amigo…

No logre terminar la frase porque mamá me había abrazado, me estaba abrazando tan fuerte que casi no podía respirar.

- Mamá, yo sí respiro- dije casi sin aire

- ¡Lo siento, Nessie!... ¡Felicidades!- dijo cuando me soltó

Papá nos abrazo a las dos y nos dio un beso en la coronilla a ambas.

Me percaté que estábamos solos… sin Carlisle, Esme, Alice, Jasper, Emmett o Rose…

- ¿Dónde están los demás?

- Carlisle regresó a Seattle y Emmett y Rose fueron de caza

- Esme se fue con Alice y Jasper por una sorpresa – dijo mamá emocionada.

- ¿Sorpresa?

- Nessie, tú sabes que no eres la única. Nos hemos encontrado con Nahuel y Alice cree que sería de mucha utilidad que no solo lo conocieras a el. Queremos que tengas una vida completa, con humanos, vampiros y personas como tú.

- ¿Encontraron otra? – dije tres octavas más altas debido a la emoción.

- Es un él, Nessie. Pero vendrán hasta mañana.

- ¿Él? ¿Cómo Nahuel? ¿Cómo se llama? ¿Alice nos ve?...

- Son muchas preguntas por hoy Nessie, has tenido muchas emociones… ¿Nos vamos a casa? – dijo papá besándome la frente con gesto paternal.

- No tengo sueño-intenté decir pero un bostezo interrumpió mi frase.

- Tenemos mañana Nessie – me recordó mamá

- Esta bien.

Corrimos a casa en un paso lento, no teníamos prisa. Mientras corríamos una nube de pensamientos y preguntas me perseguían, no eran malas, pero no sabía como sería mi nuevo amigo… y si sería lo suficientemente fuerte para quedarse en nuestra familia y en mi vida. Era algo que me preocupaba demasiado… mis pensamientos no estaban yendo tan lejos cuando la voz de papá me sacó de ellos.

- Ya basta, Nessie. Todo estará bien, ten confianza

Mamá se acercó a mi y me abrazó, a pesar de que su abrazo era frío lo sentía cálido. Mi mamá era una de las personas más importantes no sólo porque me había traído a este mundo, si no porque ella me entendía más que cualquier otra persona, supongo que era por que llevábamos la misma sangre… pero eso no le resta importancia. Ella sabía mis pensamientos sin la ayuda de papá, ella había sufrido muchas cosas similares a las mías al momento de verse involucrada con lo sobrenatural. La amaba y ella a mí, tal como lo decía mi medallón… “más que a mi propia vida”.

Me costó mucho conciliar el sueño. Pensando en mi nuevo amigo… ¿Sería el parte de mi vida ahora? No lo sabía pero me parecía una idea genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario